Sin categoría

Prótesis dentales fijas y removibles

Prótesis Dentales en Benidorm

Las prótesis dentales, tanto fijas como removibles, son un elemento que sirve para la restauración de la anatomía de una o varias piezas dentales que con el tiempo o por diferentes circunstancias se han perdido.

Tipos de Prótesis Dentales

  • Prótesis dental fija: Es la mejor solución cuando te faltan o quieres sustituir todas las piezas dentales, las prótesis se colocan sobre los implantes o sobre tus propios dientes. Hoy en día, gracias a los grandes avances tecnológicos podemos conseguir las prótesis muy similares a nuestros dientes, por lo que apenas se notara la diferencia. Las prótesis se realizan a medida para cada cliente y en función de las necesidades que cada cliente pueda tener. Existen dos tipos de prótesis dentales fijas:
    • Prótesis sobre dientes naturales: Se fijan sobre tus propios dientes. Es más económico debido a que no se necesita la colocación de implantes, pero afecta a los dientes que la soportan y esto conlleva una limpieza más exhaustiva. Esta opción es más económica que la prótesis sobre implantes dentales.
    • Prótesis sobre implantes: Son prótesis de arcada completa que se fijan sobre unos 6 u 8 implantes. Las prótesis más comunes de este tipo son las de metal-cerámica
  • Prótesis dental removible: Son más comunes en personas de avanzada edad, pero se utilizan para personas de todo tipo de edad que por ejemplo no se puedan someter a cirugía por falta de hueso.
prótesis dentales en benidorm

Cómo Cuidar las Prótesis Dentales

Las prótesis dentales son bastante duraderas, pero aun así, cuanto más cuidado tengas con ellas más duraran, toma nota de las siguientes recomendaciones:

  • Hay que tener especial cuidado con elementos que son punzantes o que corten con facilidad, ya que las prótesis están hechas de un material similar al de la piel.
  • Cuidado con las temperaturas altas, dañan las prótesis.
  • El tabaco.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: