Endodoncia

Tratamiento de Endodoncia Dental en Benidorm

tratamiento de endodoncia en benidorm

La endodoncia es un procedimiento que realizan los odontólogos para eliminar en parte o en su totalidad la pulpa del diente. La pulpa es la parte interna del diente que está formada por un tejido blando que contiene los nervios y los vasos sanguíneos.

La causa más frecuente de la infección de la pulpa son las caries, traumatismos, abrasión y desgaste de los dientes por el roce de los mismos.

Para realizar una endodoncia primero se anestesia la zona sobre la que se va actuar, a continuación se realiza un agujero en la corona del diente, de esta forma accederemos a la pulpa para proceder a la limpieza del conducto.

Tipos de Endodoncia

En la endodoncia lo que buscamos es eliminar el nervio dental dañado para rellenarlo con un material biocompatible. Dependiendo de los conductos que hay que retirar se realiza un tipo de endodoncia u otro, en Alphadent realizamos cualquier tipo de tratamiento de endodoncia en Benidorm.

  • Unirradiculares: Dientes premolares o anteriores a una sola raíz.
  • Birradicular: Dientes premolares y molares con dos conductos radiculares.
  • Multirradiculares: Dientes molares con dos o más raíces.

La endodoncia es una técnica segura, su solución es muy efectiva al daño que se ha producido en el diente. Hay que tener especial cuidado con los dientes y evitar alimentos o hábitos que puedan dañar la boca o los dientes. Es necesario realizar revisiones periódicas al dentista de manera habitual, tanto de la endodoncia revisada como del resto de las piezas.

Para la reconstrucción de la pieza se puede utilizar composite o porcelana, ambos materiales disponen de una gran variedad de colores que se podrán adaptar a tu color de dientes sin ningún problema.