Extracciones Dentales

Clínica de Extracciones Dentales en Benidorm

En la clínica Alphadent somos expertos en la realización de extracciones dentales en Benidorm.

Una extracción dental es un procedimiento por el cual se realiza la extracción de un diente que es irrecuperable por diferentes motivos como pueden ser una caries avanzada, una infección que ha destruido parte del diente o por falta de espacio para todos los dientes.

Tipos de Extracciones Dentales

Antes de la extracción, el dentista realizará radiografías ya que determinan la longitud, la forma y la posición del diente, con esta información el dentista estima el grado de dificultad del procedimiento y decidirá si lo deriva a un especialista llamado cirujano bucal. Son 3 los tipos de extracciones que existen:

  • Extracción simple: Se pone anestesia local, únicamente en la zona donde se va a intervenir y se procede a la extracción del diente con la ayuda de instrumentos. Como por ejemplo la extracción dientes de leche.
  • Extracción de raíces: Este tipo se realiza cuando la corona del diente está dañada o destruida por caries.
  • Extracción de dientes incluidos: Es una pequeña intervención quirúrgica, donde se anestesia la zona que se va a intervenir para extraer el diente que aún no ha erupcionado, son comunes las extracciones muela del juicio.
extracciones dentales en benidorm