Implantes dentales

Clínica de Implantes Dentales en Benidorm

implantes dentales en benidorm

Los implantes dentales son elementos metálicos que actúan como la raíz de un diente, estos elementos están ubicados en el maxilar debajo de la encía, este procedimiento se realiza mediante una cirugía, a continuación el dentista colocará el nuevo diente.

Existen dos tipos de implantes:

  • Implantes Endostiales: mediante la cirugía se implantan de forma directa en los maxilares, cuando haya cicatrizado se procede a una segunda operación donde se va a conectar un poste con el implante. Por último, se colocarán los dientes.
  • Implantes Subperiosteales: estos consisten en colocar monturas en los huesos maxilares, cuando las encías hayan cicatrizado, fijaremos la montura al hueso maxilar. Al igual que en los Endostiales, aquí también colocaremos los postes donde irán ubicados los dientes.

Implantes dentales en Benidorm: Beneficios

  • Como los implantes no son necesarios sujetarlos a otros dientes esto supone un gran beneficio para la salud bucal.
  • En los implantes conservamos la función del hueso, es por esto que se evita la pérdida ósea.
  • Es la que mayor duración presenta.
  • En el postoperatorio no se sufren tantas incomodidades como en otras operaciones odontológicas.

Consejos para el cuidado de implantes dentales

  1. Cepillarse tres veces al día, además de esto, utilizar los cepillos interdentales puede contribuir a una mayor eficacia en la limpieza bucal.
  2. Dejar de fumar es siempre beneficioso para la salud en general, pero en el caso de los implantes es importante debido a que si fumas se puede debilitar la estructura ósea y todo lo que hayamos hecho no habrá servido para nada.
  3. Las revisiones son muy importantes, hay que visitar al dentista cada 6 meses para llevar un seguimiento de los implantes.
  4. Tener cuidado al masticar, aunque los implantes actúan como dientes normales, hay que tener especial cuidado con alimentos que son duros como el hielo, los caramelos…