Periodoncia

Periodoncia Dental en Benidorm

La Periodoncia es la especialidad de la odontología que trata las enfermedades periodontales, estas son las infecciones que causan daño en los tejidos que recubren los dientes.

Las enfermedades más comunes son:

  • La gingivitis: es la inflamación de las encías debido a la acumulación de sarro entre dientes y encías, esto provoca que se inflamen y causan sangrado. Si la enfermedad no se coge a tiempo y la infección prosigue puede derivar en una periodontitis.
  • La periodontitis: destruye todos los tejidos que sostienen al diente: encías, hueso y el ligamiento periodontal. En este caso las pérdidas de los tejidos son irreversibles y progresivas. A medida que pasa el tiempo, las bacterias crean un espacio entre el diente y los tejidos.

Dependiendo de la gravedad de la infección y de la cantidad de hueso que se ha perdido, los dentistas clasifican la periodontitis en leve, moderada o grave. En los últimos casos, la infección se encuentra en la raíz de los dientes, esto provoca la movilidad o incluso la perdida de los dientes.

periodoncia dental en benidorm

Tratamientos Periodontales

  • Estudio periodontal: el odontólogo hará una valoración de tu caso basándose en radiografías y una exploración a fondo de tus encías.
  • Tratamiento periodontal: consta de dos fases. Primero se comienza con una limpieza bucal en profundidad, para eliminar la placa, los depósitos de sarro y la línea de la encía. Se continua con los curetajes (raspados y alisados) de esta forma eliminamos las bacterias, es un tratamiento invasivo por lo que lo dividimos en dos sesiones.
  • Revisiones y mantenimiento: la periodontitis es crónica por lo que hay que realizar seguimientos continuados para llevar un control y que no vaya a más.

Si estás buscando una clínica que realice periodoncia dental en Benidorm, Alphadent es tu sitio, somos un centro médico estético, especializados en odontología avanzada.