Reconstrucción Dental

Clínica de Reconstrucción Dental en Benidorm

Es un procedimiento donde se limpia la cavidad resultante de una caries, cuya extensión es mucho mayor que la de un empaste, para luego poder ser rellenada con el material adecuado. El objetivo de la reconstrucción es devolver al diente su funcionalidad y solucionar los problemas estéticos que se han derivado.

Cuando la pérdida es muy grande o grave se realizan coronas o implantes para que la dentadura pueda recuperar su función. Las reconstrucciones también abarcan la mandíbula o tejido que han sido dañadas.

Cuando se sustituye los huecos que dejan los dientes dañados por piezas restauradas evitamos que aparezcan caries en las zonas vacías.

clínica de reconstrucción dental en benidorm

Tipos de Reconstrucción Dental

En Alphadent realizamos una reconstrucción dental en Benidorm de dos formas distintas:

  • Reconstrucción Directa: Esta se realiza directamente sobre el diente, solo es necesaria una sesión y se aplica en lesiones que no son muy graves. El material a utilizar depende del paciente y del dentista.
  • Reconstrucción Indirecta: Es necesario que parte del proceso se realice en un laboratorio. Varias piezas que deben ser sustituidas por coronas, puentes o dentaduras postizas. Este procedimiento se realiza en diferentes sesiones. Los materiales también varían y dependen de la decisión que tomen el dentista y el paciente.